Una Velada con Joaquín Blaya en conversación con Jorge Ramos
About this Event
🎟 Este evento es GRATUITO y abierto al público, y habrá libros disponibles para la venta la noche del evento. La confirmación de asistencia (RSVP) otorga entrada general, pero no garantiza asiento, por lo que recomendamos llegar con anticipación. Por favor, confirme su asistencia solo si tiene la intención de acompañarnos. ¿No puede asistir al evento?
Sobre El Libro
Un fascinante relato sobre el surgimiento de los medios de comunicación en español en Estados Unidos, contado a través de la trayectoria de uno de sus principales artífices.
En El poder de lo nuestro, Joaquín Blaya narra el papel que desempeñó en la consolidación de Univision y Telemundo durante una etapa decisiva, revelando cómo los medios, la cultura y la política convergieron para influir en una creciente audiencia latina, fortalecer su sentido de comunidad y darle voz para influir en el debate público.
Este libro es mucho más que las memorias de un ejecutivo visionario; es el relato inédito de cómo un inmigrante logró cambiar el panorama de los medios y el papel de los latinos en Estados Unidos.
Sobre El Autor
Joaquín Blaya es uno de los empresarios más influyentes en la historia de los medios de comunicación en español en Estados Unidos. Inició su carrera en la publicidad y la radio en su natal Chile en la década de 1960 y diez años después, al emigrar Estados Unidos, se abrió paso como un inmigrante más hasta desempeñar un papel decisivo en el crecimiento de la televisión hispana.
Tras incorporarse como ejecutivo de cuenta a Spanish International Network (hoy Univision), llegó a presidir la cadena, donde impulsó el desarrollo de programas emblemáticos como Sábado Gigante y El Show de Cristina y posteriormente presidió la empresa matriz de la cadena, Univision Holdings.
Más tarde dirigió Telemundo como presidente y CEO, participó en la creación de CBS TeleNoticias y ocupó el cargo de gobernador de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión de Estados Unidos. En 1997 fundó Radio Única, una cadena nacional de emisoras en español que se consolidó como uno de los principales referentes de la radio hispana.
Sobre El Moderador
Jorge Ramos es un periodista mexicano radicado en Estados Unidos, reconocido como una de las voces más influyentes del periodismo en español. Durante más de cuatro décadas ha cubierto algunos de los acontecimientos más importantes del mundo y ha entrevistado a líderes y protagonistas de la historia contemporánea. Su trayectoria en Univision le valió varios premios Emmy, así como los prestigiosos galardones María Moors Cabot y Gabriel García Márquez a la Excelencia en el Periodismo. La revista TIME lo incluyó entre las 100 personas más influyentes del mundo.
Ramos es autor de una docena de libros, entre ellos Así veo las cosas, título que también le da nombre al programa periodístico que presenta actualmente a través de sus redes sociales (@jorgeramosnews).
Where is it happening?
Event Location & Nearby Stays:
USD 0.00



















