Masterclass "Narrar para diseñar" con Virginia Moriche

Schedule

Fri Oct 02 2026 at 11:00 am to 02:00 pm

UTC+02:00
Location

Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla | Sevilla, AN

Advertisement
El lenguaje como herramienta de diseño, donde palabra e imagen construyen juntas identidad, comunidad y sentido de marca.
About this Event
Event Photos

En esta masterclass, Virginia Moriche, socia fundadora de y cofundadora y directora de , nos invita a explorar el lenguaje como una herramienta más del diseño.

Virginia lleva más de quince años trabajando en estrategia narrativa, identidad verbal y comunicación para marcas, instituciones y proyectos culturales. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con estudios y agencias como Agencia Sopa, El Golpe, Lugadero, Granada Barrero Studio, Buenos Días o Estudio Ale Rojas, además de trabajar con ilustradores como María Medem, Marta Zubieta o Daniel Diosdado en proyectos como OFFF Sevilla.


Event Photos

Desde su trabajo, articula las historias y la parte verbal que existe detrás de las imágenes y desarrolla esos relatos para que puedan crecer en redes sociales, medios de comunicación, audiovisual, campañas o incluso en la calle. El objetivo: que las personas no solo vean una marca o un proyecto, sino que puedan relacionarse con él de tú a tú.

A partir de casos y metodologías desarrolladas en proyectos reales, veremos cómo construir un relato desde el propio proceso de diseño y cómo hacer que lo verbal y lo visual trabajen juntos para crear identidades reconocibles, coherentes y con capacidad de generar comunidad.


Event Photos

¿Qué trabajaremos?
  • El lenguaje como herramienta de diseño.
  • Cómo construir una identidad verbal que dialogue con la identidad visual.
  • Cómo convertir una idea en un universo narrativo.
  • Cómo expandir un relato a redes, medios, audiovisual y espacio público.
  • Cómo crear experiencias donde lo verbal, lo visual y lo experiencial formen parte de un mismo universo.
  • Casos reales y aprendizajes de proyectos culturales, turísticos y de innovación.


Una masterclass para diseñadores, creativos y profesionales de la comunicación que quieran descubrir cómo las palabras pueden formar parte del diseño desde el principio y ayudar a construir marcas y proyectos con personalidad propia.


Event Photos
Event Photos
Event Photos
Advertisement

Where is it happening?

Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, 1 Calle Madre de Dios, Sevilla, Spain

Event Location & Nearby Stays:

Tickets

EUR 40.00

Know what’s Happening Next — before everyone else does.
Sevilla Design Walk
Host or PublisherSevilla Design Walk

Ask AI if this event suits you