Tras el deepfake: la batalla por el consentimiento digital
Schedule
Wed Mar 18 2026 at 06:30 pm to 09:00 pm
UTC+01:00Location
Aticco Bailén - Coworking Eixample Dreta | Barcelona, CT
About this Event
Te invitamos a un nuevo evento organizado por Women in AI Spain para analizar los desafíos éticos de la IA generativa y cómo podemos navegar este panorama de forma segura y responsable.
A través del análisis del reciente caso de Grok AI —y cómo sus funciones de edición afectaron la privacidad de mujeres y menores— exploraremos el impacto de los deepfakes no consensuados y qué medidas podemos tomar, tanto a nivel técnico como legal, para exigir una IA más ética.
¿Cuándo? 18 de marzo
¿Dónde? Atico Bailén, Carrer Bailen 105
Idioma: El evento será en español.
Contaremos con expertas que compartirán su visión y conocimiento:
→ Claire Farwell, City Lead Barcelona de Women in AI Spain y fundadora de AI Claire
→ Virginia Carreras, Investigadora de sesgos de género en la IA.
Este encuentro no solo busca educar sobre los riesgos actuales, sino también fortalecer nuestra comunidad. Queremos que salgas con herramientas críticas para entender la seguridad digital y con el apoyo de una red de mujeres que lideran el cambio en tecnología.
¡Te esperamos para aprender, debatir y seguir impulsando una IA que nos proteja a todas!
Where is it happening?
Aticco Bailén - Coworking Eixample Dreta, 105 Carrer de Bailèn, Barcelona, SpainEvent Location & Nearby Stays:
USD 0.00


















