Premio Loewe a la Creación Joven 2025 | Leonor Pataki
About this Event
Participan:
- Leonor Pataki (Premio Loewe a la Creación Joven 2025)
- Jaime Siles (Premio Loewe de Poesía 2020)
Fundación Casa de México en España y Fundación Loewe presentan el coloquio “Premio Loewe a la Creación Joven. Leonor Pataki en conversación con Diego Doncel”.
La ganadora de la trigésimo octava edición del Premio Loewe de Poesía, Leonor Pataki, leerá una selección de poemas del poemario Una madeja de estambre, en una conversación con Diego Doncel, periodista y ganador del Premio Loewe de Poesía 2020.
Una madeja de estambre (Visor, 2026) se articula alrededor de la figura del gato, no como un motivo anecdótico o meramente doméstico, sino como el núcleo simbólico desde el cual la autora examina la intimidad, la libertad, el deseo, la soledad y las relaciones entre el individuo y las convenciones sociales. El animal, contemplado en su corporalidad, sus movimientos y su radical autonomía, se convierte en contrapunto del ser humano y en modelo de una existencia que rehúye la posesión, el sometimiento y la necesidad de dejar huella.
A partir de una escritura meditativa, conceptual y de marcada voluntad estilística, Pataki transforma la observación de lo cotidiano en una reflexión sobre el amor, la identidad y la búsqueda de un espacio propio.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.
La reserva se respetara hasta 15 minutos antes del inicio de evento y hasta completar el aforo de la sala, después de ello no se garantizara la entrada al evento, favor de llegar temprano.
Where is it happening?
Event Location & Nearby Stays:
EUR 0.00



















