Dólmenes Los Gabrieles, Valverde del Camino
Schedule
Sun Feb 23 2025 at 09:00 am to 05:00 pm
UTC+01:00Location
Estación de Blas Infante | Sevilla , AN
Advertisement
IMPORTANTE: recordar que para poder asistir hay que confirmar asistencia mediante whatsapp al 655 52 40 21Distancia: 7 km
Dificultad: fácil
Desnivel: 85 m
Tiempo de ruta: 2 horas y media aprox.
Tipo de ruta: lineal
El Conjunto Dolménico de Los Gabrieles es de los más importantes de Andalucía y está formado por seis estructuras megalíticas que aparecieron en el Cortijo "Los Gabrieles" en 1966 y se estudiaron sobre todo en los años 70 y en 2002-4. Se trata de sepulcros de galería cubierta construidos con grandes ortostatos de piedra (principalmente pizarras) dispuestos en vertical (como paredes) y en horizontal (a modo de techo). En ellos suele distinguirse entre una entrada o atrio, un corredor y la cámara funeraria al fondo. Varios sepulcros tienen también túmulo y anillo perimetral. Algunos ortostatos muestran grabados y conservan restos de pinturas. Dentro de los ajuares funerarios se encontraron ídolos, cerámica y puntas líticas (Museo de Huelva). Estas construcciones megalíticas corresponden a sociedades agropastoriles del suroeste de la Península Ibérica en el Tercer Milenio a. C.
Fuente: Wikiloc palocorto1
Traer suficiente agua y comida . Se aconseja ropa y calzado cómodo, gorra y protección solar. (Se aconseja bastones).
El punto de encuentro será en la parada de metro Blas Infante a las 9:00h (se ruega puntualidad).
Pararemos por el camino para desayunar el que quiera.
Aportación 10 euros. Incluye seguro de responsabilidad civil. El pago se hace el mismo día en efectivo .
Si quieres venir con el grupo y no tienes vehículo para ir los gastos de transporte son 10 euros . (Aclarar que en los gastos de transporte no solo se incluye la gasolina sino los gastos del desgaste del coche).
Quienes ofrezcan el coche para llevar a personas del grupo desde el punto de encuentro de Sevilla de aportación solo pagarán 5 euros .
Se tendrá en cuenta con los coches que se ofrecen que se seguirán contando con ellos si la conducción es aceptable y donde el conductor no haya bebido alcohol.
También quien lo desee puede ir directamente al punto de salida de la ruta que facilitaremos por privado.
Dependiendo de los coches disponibles, iremos por orden de inscripción.
Organiza Asociación Camínate. Guía Rocío Iglesias, monitora sociocultural.
Advertisement
Where is it happening?
Estación de Blas Infante, Avenida de Blas Infante, s/n,Seville, Spain, SevillaEvent Location & Nearby Stays: