Curso de Yoga para Maestros con Dharmapriya: Aprender a enseñar, Metodología de la enseñanza
Schedule
Mon Sep 08 2025 at 12:00 pm to 03:00 pm
UTC-06:00Location
Centro Budista de la Ciudad de México, Roma | Ciudad De México, MX
Actualmente en la mayoría de las clases de yoga la práctica de las asanas es central y el método de Yoga Iyengar al trabajar con su alineación, haciendo correcciones y entendiendo su dinámica proporciona un conocimiento profundo y claro para obtener lo mejor de ellas.
El maestro Dharmapriya lleva practicando Yoga Iyengar por más de 47 años, enseñando a una amplia diversidad de alumnos, lo cual lo ha llevado a entender como funcionan diferentes cuerpos y energías. Es un maestro que parte no sólo de su amplio conocimiento sino de su experiencia.
En estas sesiones se podrán entender los principios y prácticas de Yoga Iyengar y con estas bases serán capaces de poder practicar y enseñar con más profundidad y claridad.
En este curso Dharmapriya va a enfatizar en:
- Alineación de Asanas
Como un recurso para propiciar energía y fortaleza en el cuerpo, claridad y capacidad de observación de la mente.
- Uso de Aditamentos
Tanto para entender los principios básicos como para profundizar en las posturas.
- Secuencias
Integrando diferentes posturas de manera que el alumno perciba un cuerpo unificado, estable y una mente tranquila.
- Cómo Dar Instrucción
Cuándo usar el lenguaje positivo y el lenguaje negativo para ayudar a los alumnos a comprender qué hacer.
- Cómo Corregir
Aprendiendo a hacer ajustes tanto verbales como físicos, sin poner en riesgo al alumno y corrigiendo con un sentido de ayuda y exploración.
- Cómo Demostrar
Aprendiendo a tener claridad de lo qué es importante que vea el alumno al demostrar una postura de tal manera que aclare, enseñe e inspire.
- Trabajo en Parejas
Creando un sentido de grupo, colaboración y ayuda, con dinámicas que motiven a entender los principios de alineación.
- Temas Para Talleres
Aprendiendo a elaborar temáticas que son útiles e interesantes para talleres considerando diferentes formatos para compartir su enseñanza.
Abierto a personas que ya sean Maestros o que estén en Formación con al menos 200 horas completadas.
Centro Budista Roma
Para más información a los Teléfonos:
55 5525-0086, 555 5525-4023.
Inscripciones en:
WhatsApp / 55 5525-4023
Where is it happening?
Centro Budista de la Ciudad de México, Roma, Calle Tabasco 184, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX, México, Ciudad De México, MexicoEvent Location & Nearby Stays: