Archivos en diálogo, tesoros documentales de nuestra historia

Schedule

Fri Jun 26 2026 at 12:00 pm to 01:00 pm

UTC-03:00
Location

Azopardo 350 | Buenos Aires, DF

Advertisement
Los invitamos a una actividad en conjunto con el AGN sobre la conservación y preservación del patrimonio documental de nuestro país.
About this Event

El próximo viernes 26 de junio a las 12 hs dentro del Museo de la Aduana, el AGN proyectará un video institucional contando la labor en materia de preservación y conservación de la colección patrimonial que resguarda. Se exhibirá el ejemplar de la colección “Comercio, Navegación, Intercambio, Aduanas 1530 – 1811”, documento manuscrito de 1606 vinculado al comercio exterior en el Río de la Plata, que forma parte del acervo del museo.

Este ejemplar integra la denominada Colección Podestá, un conjunto de tomos confeccionados por los aduaneros Ricardo Podestá y Osvaldo Sosa Cordero en la década de 1940, dan testimonio del rol de la Aduana como garante del control de las mercaderías.

Además se expondrá una copia del original recopilado en el Libro Copiador del Cabildo de Buenos Aires perteneciente al AGN, permitiendo visualizar con mayor precisión y detalle las características propias de un manuscrito histórico.


La charla contará con Belén Callegarich y Roberto Sanchez, quienes explicarán la importancia de los archivos como fuentes primarias de consulta, acceso a los materiales digitalizados, técnicas de conservación y preservación de piezas documentales utilizadas por el AGN, entre otros.


Event Photos
Event Photos
Event Photos
Advertisement

Where is it happening?

Azopardo 350, 350 Azopardo, Buenos Aires, Argentina

Event Location & Nearby Stays:

Tickets

ARS 0.00

Know what’s Happening Next — before everyone else does.
Museo de la Aduana
Host or PublisherMuseo de la Aduana

Ask AI if this event suits you