Nuevos modelos de financiación para el impacto social.

Schedule

Wed Oct 14 2026 at 10:00 am to 12:00 pm

UTC+02:00
Location

Educo: ONG para la infancia en Barcelona | Barcelona, CT

Advertisement
Un espacio para descubrir y debatir los nuevos modelos de financiación que impulsan soluciones sostenibles a los retos sociales.
About this Event

Las organizaciones de cooperación internacional y acción humanitaria afrontan un reto compartido: responder a necesidades sociales y de desarrollo cada vez más complejas y crecientes en un contexto de recursos públicos y filantrópicos cada vez más limitados. Garantizar la sostenibilidad de las organizaciones y ampliar el impacto de sus soluciones requiere incorporar nuevas formas de movilizar recursos y construir alianzas.

En este escenario, están surgiendo nuevos mecanismos para financiar el impacto social. La inversión de impacto, las alianzas con el sector privado, los mecanismos de financiación público-privada, los fondos híbridos o los modelos de pago por resultados son algunos ejemplos de herramientas que están transformando la forma en que se movilizan recursos para responder a los retos sociales. Más allá de captar financiación, estos modelos permiten atraer nuevos actores, compartir riesgos y generar colaboraciones que contribuyen a ampliar el alcance y el impacto de las organizaciones.

Con este objetivo, EDUCO, en colaboración con SpainNAB, organiza un encuentro sobre nuevas formas de financiación para las organizaciones de cooperación internacional, en el marco de la BCN4Impact Week.

El encuentro está dirigido a organizaciones sociales y de la economía social con actividad internacional. El objetivo es reflexionar sobre cómo las organizaciones pueden adaptarse a un ecosistema de financiación en transformación y aprovechar nuevas oportunidades para fortalecer su sostenibilidad y escalar su impacto.

La sesión tiene como objetivos:

  • Compartir las principales tendencias que están transformando la financiación del desarrollo.
  • Presentar experiencias inspiradoras de organizaciones que han incorporado nuevos mecanismos de financiación y colaboración para ampliar su impacto.
  • Generar un espacio de diálogo entre organizaciones para identificar retos, oportunidades y aprendizajes en torno a la movilización de recursos y la innovación en sus estrategias de financiación.


¿Y si el futuro de las organizaciones de cooperación fuera diferente? Nuevos retos de sostenibilidad. Nuevos modelos de financiación. Más impacto social.


Agenda

🕑: 10:00 AM
Café bienvenida
Agenda sin título
Provisional
Advertisement

Where is it happening?

Educo: ONG para la infancia en Barcelona, 47 Carrer de Guillem Tell, Barcelona, Spain

Event Location & Nearby Stays:

Tickets

EUR 0.00

Know what’s Happening Next — before everyone else does.
Educo
Host or PublisherEduco

Ask AI if this event suits you