Cuando No Teniamos Miedo

Schedule

Fri Mar 10 2023 at 08:30 pm to 10:30 pm

Location

Teatro Braulio Castillo | Bayamon, PR

Advertisement
Cuando no teniamos miedo

El 2do Festival Teatro de la Mujer del Teatro Braulio Castillo iniciará el viernes 3 de marzo concluyendo el domingo 2 de abril de 2023, con una cartelera teatral ininterrumpida durante cinco (5) fines de semanas presentándose una (1) obra distinta en cada uno de estos, con funciones viernes y sábado a las 8:30 pm y domingo a las 5:00 pm.

Esta 2da edición del Festival Teatro de la Mujer será dedicado a la dramaturga, directora teatral, actriz, productora y profesora; Dra. Myrna Casas (QEPD). Siendo este único en Puerto Rico en celebrar el Mes Internacional de la Mujer con el fin de visibilizar y resaltar el empoderamiento de la mujer desde el escenario del Teatro Braulio Castillo de la Ciudad de Bayamón.

Al igual que el pasado año en su 1ra edición, cada producción teatral participante del festival seleccionará una entidad benéfica que preste servicios a la mujer para ayudarles a recaudar fondos durante sus funciones con la donación monetaria que bien desee dar el público asistente.

La cartelera de esta 2da edición del Festival Teatro de la Mujer del TBC, estará compuesto por las siguientes compañías, producciones teatrales y artistas:

Corporación Teatro Latino - 3 al 5 de marzo de 2023
“Amores, penas y qué me pongo”, con las actuaciones de Linnette Torres, Madelyn Ortiz y Larissa Dones, bajo la dirección de Gary Homs.
La obra trata sobre los recuerdos y sentimientos que despiertan en toda mujer las prendas de vestir utilizadas en distintos momentos de sus vidas. Los vestidos, accesorios y zapatos serán el punto de partida para hablar de amor, desamor, relaciones familiares, situaciones entre parejas, enfermedades, entre otros temas.

Teatro 23 - 10 al 12 de marzo de 2023
“Cuando no teníamos miedo”, con las actuaciones de Cristina Soler y Lara González-Soler, bajo la dirección de Cristina Soler.
A principios de la década de 1970, antes de Roe vs Wade y la Ley de Violencia contra la Mujer, Agnes ha convertido su tranquilo hostal en uno de los pocos lugares donde mujeres víctimas de violencia doméstica pueden buscar refugio. La recién llegada de Mary Anne tiene una profunda influencia en Penny, la hija adolescente de Agnes. A esto se suma la llegada de Hannah, una viajera en busca de su comunidad, y Paul, un huésped que de manera muy casual se cuela en este mundo paralelo al hostal. A las afueras del pequeño mundo de Agnes, una revolución feminista toma fuerza. A la misma vez, Agnes se ve obligada a confrontar sus propias suposiciones sobre las mujeres a las que ha pasado su vida tratando de ayudar.

Agua, Sol y Sereno - 17 al 19 de marzo de 2023
“Desde mi ventana”, con las actuaciones de Paola Adorno, Cristina Vives, Alba Taína Ortiz, Cathy Vigo, Héctor Enrique Rodríguez, Tania Adorno, Keneth Salgado y música en vivo por Brenda Hopkins, bajo la dirección de Cathy Vigo y Pedro Adorno.
Pieza de danza teatro que combina las reflexiones y decisiones que se toman al recibir una sentencia. Tres amigas que se conocen en la universidad estudiando la vida y obra de Luisa Capetillo, optan por rumbos muy distintos, sin perder la comunicación entre ellas. La vulnerabilidad o la amenaza ante el futuro inmediato, el miedo a la muerte cuando se está sentenciado por una enfermedad o confinado en una cárcel, hacen que afloren instintos de sobrevivencia. Por eso los personajes viajan a su mundo interior enfrentándose a sus contradicciones e incomodidades, mientras van sintiendo una profunda libertad del ser.

Teatro Público - 24 al 26 de marzo de 2023
“Día 16”, con las actuaciones de Roberta Acosta , Luisi Domínguez, Thaís González, karlo Martínez, Gabriel McRoberts, Paola Torres, Gabriel Rivera y Raquel Vázquez, bajo la dirección de Jaime Maldonado.
Basada en casos verídicos de violencia de género recopilados de la crónica roja uruguaya y puertorriqueña, Día 16 retrata la epidemia de violencia y feminicidios presente en toda latinoamérica. En esta adpatación teatral se incorpora la voz, la música y la danza para visibilizar y denunciar las diferentes caras de la violencia, es un llamado a que la audiencia tome un rol activo en la concienciación y la lucha en contra de la violencia de género.

Producciones Girasol - 31 de marzo al 2 de abril de 2023
“Buenas noches, mamá”, con las actuaciones de la primera actriz Johanna Rosaly y Alfonsina Molinari, bajo la direción de Norwill Fragoso.
Se sitúa en una tradicional casa de campo norteamericana en la que viven Thelma y Jessie (Mamá e hija respectivamente). Es una noche como cualquier otra y Jessie le informa, con toda tranquilidad a su madre, que esa noche ha decidido matarse. El diálogo que sigue entre Jessie y Mamá va revelando poco a poco las razones que la han llevado a tal decisión, su vida con Mamá y el gran detalle con que ha planificado su propia muerte. Al mismo tiempo, Mamá luchará incansablemente por evitar que logre su cometido.


Viernes, 10 de marzo de 2023 - 8:30 pm
Sábado, 11 de marzo de 2023 - 8:30 pm
Domingo, 12 de marzo de 2023 - 5:00 pm
@ Teatro Braulio Castillo
Estacionamiento Libre de Costo - GPS Estacionamiento Joaquín Montesino

Precio:
Planta Alta - $20.00 + ivu & c.s.
Planta Baja - $25.00 + ivu & c.s.

Información y Boletos: 787-200-7110 ó [email protected]
Boletería abierta desde 2 horas antes del comienzo del evento.
Advertisement

Where is it happening?

Teatro Braulio Castillo, Calle Isabel II, Bayamón, 00961 Estacionamiento Joaquín Montesino,Bayamon, Puerto Rico

Event Location & Nearby Stays:

PRticket.com

Host or Publisher PRticket.com

It's more fun with friends. Share with friends