Caminata panorámica de Real del Monte a Pachuca
Schedule
Sun Nov 09 2025 at 08:00 am to 06:00 pm
UTC-06:00Location
Metro Potrero | Ciudad De México, MX
Advertisement
Temporada 9 "Pensamientos Distantes"Por 8 años, hemos recorrido juntos senderos que nos han conectado con la naturaleza y con nosotros mismos. Ahora es el momento de nuestra novena tanda de caminatas, una nueva oportunidad para seguir explorando.
En cada paso, buscaremos el silencio de los paisajes para encontrar el eco de nuestras propias ideas. Estas caminatas son una invitación a desconectarnos del ruido cotidiano y sumergirnos en un espacio donde los pensamientos fluyen con la misma libertad que el viento entre los árboles.
Únete a esta nueva aventura, donde cada camino es una pausa, cada cumbre un respiro y cada encuentro una nueva historia. ¡Te esperamos para seguir sumando recuerdos y kilómetros juntos!
La comarca minera del Estado de Hidalgo nos lleva por caminos empedrados y trazos olvidados de viejos trenes que marchaban por los escarpes para conectar a los pueblos mineros con los centros de consumo.
Visitaremos una mina y después la travesía para conocer el Pueblo Mágico de Real del Monte, pasar por el centro y los callejones con escaleras. Después vamos a caminar por varios montes, en lo que fue la antigua vía del Tren para llegar a Pachuca y conocer su reloj monumental.
Una caminata por la historia que sin duda será un buen motivo para conocer.
Imperdible!!!!
Caminata panorámica de Real del Monte a Pachuca
Categoría: Principiantes y caminantes asiduos.
Altura máxima: 2990 m. s. n. m.
Distancia a recorrer: 16 km
Desnivel en ascenso: 350 mts
Fecha: 09/11/2025
Hora de la cita: 08:00
Lugar de la cita: Estación Potrero de la Línea 3 del Metro de la CDMX, salida oriente, dirección Indios Verdes.
Lugares a visitar: Real del Monte, Mina de la Dificultad, Canteras, minas abandonadas, Pachuca, Reloj Monumental.
Duración del recorrido: Entre 6 y 7 horas
Se recomienda llevar:
• Mochila de ataque y bastón de apoyo
• Comida de marcha (Semillas, barras energéticas, chocolates)
• Zapatos cómodos para caminar, de preferencia botas que cubran los tobillos.
• Llevar impermeable
• Lentes de sol y bloqueador
• Sombrero o gorra
• Polaina de cuello (Buff)
• Agua suficiente, dependiendo el consumo personal. 2 litros aprox.
• Lunch para comer en la cima del Cerro
• Gel antibacterial y cubrebocas
• Gafas de seguridad
Les pedimos de manera especial no separarse del grupo, a fin de no extraviar a nadie y por motivos de seguridad; no salir de las veredas o caminos marcados.
El costo del paseo es de $550 que incluye transporte redondo y guía local.
Para reservar tu lugar envía copia del comprobante de pago por mensaje directo o al 5550540502:
1. Depósito o transferencia en Banco Azteca a nombre de Omar Ortega Hernández a la Cuenta: 9546 16375 87210
Clabe: 1271 8001 6375 8721 03
En caso de cancelación por parte de algún participante ante cualquier situación que no fuese nuestra responsabilidad directa no habrá devoluciones parciales ni totales.
Advertisement
Where is it happening?
Metro Potrero, Mexico City, Mexico, Ciudad De MéxicoEvent Location & Nearby Stays: